30 nov. 2010

DESPIDOS EN FINNING CAT

Los trabajadores despedidos de Rental se encuentran desde ayer junto a sus familiares, trabajadores y organizaciones solidarias bloqueando por tiempo indefinido las dos entradas de la planta exigiendo la inmediata reincorporación de los despedidos y el repudio a las recurrentes prácticas discriminatorias de la empresa, que en este caso incluyen el despido de un ex delegado, mientras se realizan asambleas en las plantas y se analiza como solidarizarse ya que se temen mas despidos persecutorios.. La prepotencia de esta multinacional norteamericana que gana millones de dólares en la Argentina , se expresa en que no respeta los más elementales derechos sindicales de los trabajadores ni las leyes laborales del país. Lamentablemente hasta ahora el sindicato (UOM San Miguel) no se ha hecho presente, ni ha manifestado apoyo alguno, mientas los trabajadores y despedidos se mantienen esperando su compromiso y apoyo, en los bloqueos y cortes. Tampoco ha intervenido en este caso de despidos y discriminación sindical el Ministerio de Trabajo.

Basta de despidos discriminatorios. Llamamos a todas las organizaciones obreras y populares de la zona, a los trabajadores y estudiantes combativos y a los organismos de DDHH a solidarizarse con esta justa causa y acercarse a los bloqueos a Colectora Oeste Km. 34,5 (Ing. Pablo Nogués).



Contacto: Carlos Ruiz (ex delegado despedido), cel. 15-3262-8133

26 nov. 2010

PATY: VIERNES 16 HS ASAMBLEA

PATY: los delegados estan convocando a una asamblea abierta en la puerta de la planta ( Av. Fondo de la Legua 1690, Martínez, esta av costea el acceso norte, la planta se ve clarita a un costado antes de llegar al unicenter viniendo de provincia) para este viernes a las 16hs.
 LA LUCHA DE PATY
Hoy martes 23 a las 15 horas unos 100 compañeros trabajadores de PATY del turno mañana se reunieron afuera de la fábrica y Soria informo de lo actuado
  • El sindicato nacional por encima de la CI acepto la conciliación obligatoria, pero las asambleas del personal la rechazo porque ellos no están de paro, sino de asamblea continua.
  • La empresa rechazo ese argumento porque dicen que los delegados no tienen autorización para convocar asambleas, pero a la vez acepto la participación de esa CI en un reunión con el ministerio de trabajo, con lo que de hecho reconoció a la CI.
  • En esa audiencia la empresa acepto dialogar con la CI acto que se efectuara mañana miércoles.
  • La comisión interna mantiene por mandato de las asambleas de los tres turnos el pedido de aumentos y otros.
  • El jueves de nuevo se harán asambleas en todos los turnos para considerar si hay propuestas patronales en la audiencia.
  • EL VIERNES A LAS 16 HORAS CONVOCAN A ASAMBLEA CON LOS TURNOS QUE NO TRABAJAN AFUERA DE LA FABRICA E INVITAN A TODAS LAS ORGANIZACIONES OBRERAS Y/O POLITICAS QUE QUIERAN PARTICIPAR
  • Por medio de esta lucha han logrado el pase a planta de 50 compañeros

19 nov. 2010

TRABAJADORES DE PATY TOMARON LA PLANTA‏

Desde ayer los trabajadores del frigorífico Paty tomaron la planta en reclamo de la recomposición salarial para todos los sectores de producción. La empresa Quikfood, con ganancias millonarias en este año, alega perder plata si acceden a aumentar los salarios, dicen los trabajadores. Hoy a las 15 realizarán, junto a organizaciones políticas, estudiantiles y sociales una asamblea abierta en la puerta del frigorífico, ubicado en Fondo de la Legua 1690 (Martínez)

Los trabajadores del Frigorífico Paty tomaron anoche la fábrica sita en Fondo de la Legua 1690 (Martínez, provincia de Buenos Aires) e impiden la salida de camiones con mercadería.


Desde el miércoles pasado, los obreros permanecen en asamblea permanente y han unificado los reclamos de las tres divisiones de la planta: control de calidad, producción y mantenimiento. Las exigencias principales son la recomposición de los adicionales y la igualación del beneficio del presentismo entre los sectores.

En conversación con ANRed los trabajadores expresaron que la situación data de hace ocho meses, cuando unificaron sus reclamos para pedir un aumento que no reciben "desde hace 19 años".
"La empresa dice que pierde plata si nos aumenta-explicaron- pero nos parece imposible, es la 1º en Argentina y la 4º a nivel mundial en producción y venta. El último domingo Clarín publicó en la sección Economía que Quickfood ganó $21 millones. ¿Cómo es posible que pierda si nos da un aumento?"
Pedimos que nos suban a 6 pesos la hora, cuando hoy cobramos 1,50. O sea en 100 horas recien hacemos 150 pesos. Y la hora frío la están pagando 2 pesos, nosotros pedimos nos paguen 8 pesos."

La empresa se ha negado a recibir a los empleados de Mantenimiento, quienes están fuera de convenio. Frente a esta situación, los obreros plantearon que “si no se recibe a todos, no se recibe a ninguno”, al tiempo que conformaron una comisión que unifica a toda la fábrica.

Mediante un comunicado de prensa del lunes pasado, los trabajadores habían denunciado, que “la patronal mandó telegramas intimidatorios para que abandonen los reclamos” pero que ellos continuarían con las medidas de fuerza hasta tanto “se cumplan los reclamos de los 3 sectores que integran la comisión”.

Contacto:

David, delegado Paty: 15-5824-3267

Reproducimos Comunicado de Prensa de Trabajadores de Paty:

Los trabajadores de Paty en asamblea unificaron sus reclamos con el sector de control de calidad, mantenimiento (fuera de convenio) junto con los trabajadores de producción. Se pide una recomposición de los adicionales, mantenimiento pide el 38% de aumento y control de calidad pide el 40% de aumento. Además de igualar el presentismo con el sector de producción. Hasta ahora la patronal solo ha querido recibir a los trabajadores que están bajo convenio. Los trabajadores de Paty plantearon que si no se recibe a todos, no se recibe a ninguno y pusieron en pie una comisión de reclamos (comité de base) que unifica a toda la fábrica. Desde el miércoles hasta ahora se está en estado de asamblea permanente, que duran entre 1 y 3 horas. La patronal manda telegramas intimidatorios a los trabajadores para que abandonen sus reclamos. La patronal está intentando dividir a los trabajadores. Ofreció al sector de mantenimiento un aumento y que podría haber novedades para la semana que viene. Los trabajadores rechazaron esa oferta diciendo que la única manera es que se cumplan los reclamos de los 3 sectores que integran la comisión de reclamos. Se vienen realizando asambleas de los 3 sectores. Por lo que el Lunes 15 los trabajadores de Paty llamamos a una reunión abierta a las 15 hs en la puerta de Paty,). Ya que vamos profundizar las medidas de fuerza y necesitamos el apoyo de todas las organizaciones obreras. Debido a que si la patronal intenta imponer la conciliación obligatoria la asamblea ha decido no acatar. Es por esto que necesitamos el apoyo de todas las organizaciones obreras, partidos de izquierda y organizaciones sociales.

Comisión de Trabajadores de Paty. 13-11-2010
CORTE.Son trabajadores de la empresa Paty.
RECLAMO. Trabajadores de Patty cortan la Panamericana. (Gustavo Ortiz)
RECLAMO. Trabajadores de Patty cortan la Panamericana. (Gustavo Ortiz)

11 nov. 2010

Quienes somos y para qué nos juntamos

Somos trabajadores de variados pensamientos y oficios, que nos juntamos para organizarnos de manera autogestionaria, tomando en nuestras propias manos los problemas que nos aquejan en talleres y fábricas.
No queremos que “manejen” nuestros problemas la burocracia sindical, ni las corrientes de los partidos políticos que actúan en el Movimiento Obrero. Tampoco delegamos en otros las cuestiones organizativas y la lucha por las reivindicaciones que necesitamos.
No se trata de una postura de autosuficiencia, sino de una forma de hacer otro tipo de sindicalismo, basado en la realidad de: “Si nadie trabaja por vos, que nadie decida por vos”.
Estamos convencidos de la necesidad de organizarnos sobre la base de principios que sean una guía para la acción. La libertad como fundamento ético, la igualdad como método de desarrollo y la solidaridad como el mejor de todos los caminos hacia un fin determinado.
Nuestra finalidad es organizarnos en los lugares de trabajo, para desarrollar una actividad sindical que no necesita pedir el voto de ningún trabajador para hacer sindicalismo. Nuestro propósito es ayudar a la organización de los trabajadores y construir entre todos una herramienta diferente a los sectores comprometidos con el Estado, donde sean verdaderamente las bases, en asambleas, que determinen el sendero a seguir.
Queremos partir de la realidad del día a día, de las cosas que nos pasan y que solos e individualmente no la podemos resolver, por eso la necesidad de juntarnos, para entre todos encontrar caminos de solución a las necesidades. Nuestro compromiso es con la clase trabajadora y con los que luchan por las reivindicaciones más sentidas y necesitadas y hacer todos los esfuerzos posibles que estén al alcance de nuestras manos para ayudar a llevar a la victoria todas las luchas que emprendan los trabajadores contra las patronales y el sistema capitalista.