21 sept. 2011

Educación que PROHIBE

El Ministerio de Educacion de la Pcia. La Rioja por la orden del Gobernador BEDER HERRERA bajó líneas a supervisores y directivos de colegios para :

PROHIBIR a Docentes tratar el tema de la Mineria con los alumnos.

PROHIBIR el ingreso de las Asambleas a las Escuelas.

PROHIBIR colocar carteles con mensajes en contra de la mineria contaminante.

PROHIBIR hacer trabajos institucionales y para la Feria de la Ciencia en contra de la Mineria saqueadora y contaminante.

INTIMARON a Directivos a dar nombres de los docentes que militen en las Asambleas para CESANTEARLOS.

PROHIBIDO PENSAR DIFERENTE

A traves del Ministerio de Gobierno se bajo línea a las áreas de su competencia para amordazar a asambleístas.

El Jefe de Policia ha dado orden en su jurisdicción de advertir que se someterá a traslados laborales a destinos en pueblos lejanos a empleados de ese cuerpo que han sido identificados como pertenecientes a las Asambleas.

Fuerzas de seguridad de civil no identificadas, se desplazan en autos sin chapa patente, con vidrios polarizados, haciendo el seguimiento a vehiculos de integrantes de las asambleas en forma intimidatoria

Se han incrementado en las últimas horas las amenazas de muerte anónimas a integrantes de las Asambleas

Hay compañeros que han sufrido emboscadas, apaleamientos, pedreas e incendios a sus bienes

Se impidió el acceso de las Asambleas a los espacios públicos con vallados policiales

Se intentó detener con la policía a estudiantes que defienden la vida y distribuyen información

Se expulsaron de los actos oficiales a periodistas por portación de ideas

Se ordenó al Canal de televisión oficial omitir cualquier información en contra de la mega minería

Se están cerrando rápidamente los espacios en radios y diarios

DIFUNDIR. QUE TODOS SEPAN LO QUE PASA EN LA RIOJA!!!
ASAMBLEAS CIUDADANAS RIOJANAS

14 sept. 2011

Reincorporación de los Candidatos a Delegados Despedidos en Mercado Libre


El 21 de Julio pasado, la empresa multinacional líder en comercio electrónico de nuestro país, Mercado Libre, despidió a cuatro trabajadores en una clara actitud antisindical. Mercado Libre, que es un modelo de empresa moderna en cuanto al uso de las nuevas tecnologías, en su interiorreproduce relaciones laborales autoritarias, en la que no se permite la actividad gremial. Es usual el amedrentamiento y la persecución a quienes quieren ejercer sus derechos como trabajadores. La imposibilidad de gestionar cualquier reclamo y el impedimento para conformar nuestra comisión gremial interna es parte de la política de esta multinacional que ganó más de 233 millones de pesos en el año 2010 y paga salarios por $1700. De igual forma, MERCADO LIBRE tiene a la mitad de los trabajadores fuera del convenio colectivo de trabajo que les corresponde.Los trabajadores respondimos en forma colectiva, ante el avasallamiento de nuestros derechos, realizando dos medidas de fuerza el 21 y 22 de julio.
A más de un mes de los despidos, los trabajadores nos declaramos en estado de alerta y movilización y solicitamos el respaldo y solidaridad con nuestra lucha.

Por el cumplimiento de los Derechos Laborales y Sindicales en Mercado Libre!!!Fin a los Despidos y Persecución a los Trabajadores!!!

Trabajadores de Mercado Libre

Para expresar su solidaridad con los trabajadores de Mercado Libre puede hacerlo a trabajadoresdeml@gmail.com o comunicarse con:Elina Escudero: 15-3319-5616 Yanina Arellano: 15-3413-0625(Trabajadoras despedidas)