31 may. 2012

Actualidad Gremial

30-05-12

Juzgado Nacional y Correccional, Av. de los Inmigrantes 1950, barrio de Retiro.

La causa esta caratulada como “Lesiones Leves”, en la misma Luis Moncayo y Guillermo Moreno, empleados de Seguridad de Metrovías, acusan a Néstor Piriz de haberlos golpeado el día 5 de diciembre de 2009, en una medida de fuerza que se llevaba a cavo en la cabecera Constitución de la línea C de Subte. En esos momentos los acusantes filmaban a los trabajadores en una asamblea convocada tras haber recibido agresiones de parte de activistas de UTA, y luego de incitar verbalmente a los trabajadores mientras se retiraban el Señor Guillermo Moreno agrede con una piña en la cara a Néstor Piriz, ante la presencia de la Prensa, para luego ocultarse detrás de las líneas que formaban los activistas de UTA.

No obstante ello, 20 minutos después, los agresores se presentaron en la División Policial Subterráneos de la estación Boedo, en la línea E, asentando una denuncia por “Lesione, por el mismo hecho también se acusó a Néstor Segovia y Jorge Morinigo. La defensa está a cargo del Dr. Carlos Lucero Paz y el Dr Luis Orellana, quienes el año pasado defendieron exitosamente a Néstor Segovia, Secretario Adjunto de Agtsyp, al que se lo había acusado por dañar el material rodante. El miércoles 30 de mayo a las 10 hs, Néstor Piriz deberá asistir al Juzgado Nacional y Correccional a cargo de la Dra, Patricia Guichandut, Secretaria nº 79, sito en Avenida de los Inmigrantes 1950 piso 3º, oficina 356, frente a la Terminal de Ómnibus de Retiro, fiscalía a cargo de la Fiscalía Correccional nº 10, María Carmen Dellarole, con fojas 439 de la causa nº 27657. El compañero Néstor Piriz no acepta la “probatión” dado que entiende que esa medida le cortaría la libertad para poder participar de las actividades como delegado de su sector. 

Actualidad Gremial

28-05-12

Morón, 28 de mayo de 2012.-

Comunicado de prensa
Movilización de los choferes de ECOTRANS. No a los despidos de los Cirigliano

Hace más de un mes la patronal de Ecotrans (el mismo grupo Cirigliano de TBA y Plaza) ha despedido a dos compañeros choferes de la cabecera de Morón, con falsas acusaciones que nunca pudo probar.

Frente a la lucha de los compañeros en apoyo a los injustificados despedidos; la Empresa vuelve a enviar 40 nuevos telegramas de despido. Por ahora, la conciliación dictada por el Ministerio de Trabajo los obliga a mantenerlos adentro: no es el caso puntual de los dos primeros despidos; origen del conflicto; quienes permanecemos haciendo el aguante en la carpa instalada en la propia vereda de la Empresa.

No desconocemos que en los últimos años, el gobierno alimentó a Cirigliano-TBA con miles de millones de pesos de subsidios, los que el grupo destinó a la compra de líneas de colectivos en toda la zona oeste (Ecotrans una de ellas) y hasta inversiones fuera del país. Mientras tanto, los delegados obreros que denunciaban el vaciamiento o la precarización de sus trabajadores eran acusados de ´sabotaje´, y procesados o encarcelados, y como es moneda corriente en Ecotrans, con despidos injustificados.

Reincorporación de todos los trabajadores Despedidos

Inversiones YA!!!

Un servicio eficiente para todos.-

DELEGADOS Y TRABAJADORES DE ECOTRANS

Actualidad Gremial

26-05-12

BASTA DE DESPIDOS EN PERFIL 
¡FONTEVECCHIA, QUEREMOS TRABAJAR!

Este sábado 26 de mayo, de manera sorpresiva, la editorial Perfil de Jorge Fontevecchia envió telegramas de despido a ocho compañeros del ex diario Libre, en medio de una tregua pactada en el Ministerio de Trabajo donde la empresa se había comprometido a no desvincular personal tras el cierre de esa publicación.

Los despedidos son dos redactores, un editor periodístico, tres diagramadores y dos fotógrafos, algunos de los cuales colaboran desde hace años con la editorial. Para peor, los dos reporteros gráficos que recibieron los telegramas ya habían sido reubicados en el diario Perfil y cumplían tareas normalmente hasta el viernes.

22 may. 2012

NI MUERTOS, NI RESUCITADOS: OBREROS LIBREMENTE ORGANIZADOS

El movimiento obrero libertario, al que muchos intencionadamente dan por muerto en Argentina, demuestra cada día que está más vivo de lo que desean. El 1 de Mayo, mientras la mayoría disfrutaba del feriado que les regala el capitalismo, los trabajadores que apostamos por una lucha horizontal alejada de burocracias serviles y partidos corruptos, nos reunimos para reivindicar la esencia de un día de protesta internacional.


En Plaza Once, más de medio millar de trabajadores demostraron que la resistencia contra la esclavitud capitalista no sólo sigue firme, sino que crece proporcionalmente a la degradación laboral que padecemos los obreros. La FORA está activa, y librando batallas laborales, en toda la región como lo demuestran los centenares de compañeros que se manifestaron en los actos programados en Rosario, Neuquén, Río Gallegos, Lago Puelo o Córdoba.

La herida de los Mártires de Chicago sigue abierta porque los trabajadores no queremos ídolos a los que adorar en estatuas muertas, como hace la burguesía, sino que retomamos el ejemplo de quienes dieron su vida para avanzar en la lucha diaria por un mundo más justo. Portamos sobre nuestra espalda el legado de generaciones de luchadores, y con los mismos principios y la misma convicción, seguimos haciendo camino, porque han cambiado las formas pero no el fondo. Hoy la pena de muerte se llama precariedad, la esclavitud es terciarización y la Ley Antiterrorista es la nueva versión de la Ley de Residencia de hace cien años.

Por eso, a quienes pretenden hacer sucumbir al movimiento obrero en sindicatos verticalistas, a quienes mendigan al Estado la dignidad que le falta a su militancia y a quienes quieren enterrarnos en el romanticismo ideológico porque tiemblan cuando alzamos la voz, les decimos más alto que nunca que LOS OBREROS SEGUIMOS LUCHANDO POR UNA ORGANIZACIÓN LIBRE, HORIZONTAL Y AUTOGESTIONADA.

No hemos resucitado, simplemente porque nunca estuvimos muertos.

8 may. 2012

Organización Obrera Nº 41


Actualidad Gremial


En el contexto de un paro nacional, los trabajadores estatales de todo el país en apoyo a los empleados del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) realizarán un corte de la Avenida General Paz frente a la sede central del Instituto (ubicado en Av, Gral Paz 5445, esquina Constituyentes).

La medida se realizará el jueves 10 de mayo, a partir de las 10hs. Esta modalidad de fuerza fue votada el último plenario de ATE Capital quien, bajo la premisa de "Si gana el INTI ganamos todos" tomó la determinación de llamar a los trabajadores estatales a sumarse al paro nacional y al corte.