17 jul. 2012

LIBERTAD INMEDIATA PARA EL COMPAÑERO DAVID LAMARTHEÉ

La Federación Obrera Regional Argentina expresa su solidaridad y se adhiere a las acciones internacionales para exigir la libertad del compañero David Lamarthée, encarcelado por el Estado uruguayo por el simple hecho de defender la dignidad de los trabajadores.

David, taxista de profesión, se encuentra preso acusado de atacar un taxi durante los actos del 1 de Mayo, día de protesta universal y en el que el Sindicato Único de Automóviles con Taxímetros y Telefonistas (SUATT) había convocado a una huelga en el sector junto a otras organizaciones afines y contrarias al pacto social, lo que originó la provocación de los carneros de la patronal, principal impulsor de la demanda contra David.

La detención del compañero y su procesamiento se enmarca dentro de una campaña de criminalización de la protesta orquestada por el Estado uruguayo y cuyo objetivo es detener el crecimiento de la lucha obrera organizada por las bases y alejada de las cúpulas sindicales que operan en el país.

En ese marco de hostigamiento y persecución, el compañero cumple condena preventiva sin que hasta el momento hayan podido ser demostrados los hechos que se le imputan, quedando en evidencia que su detención únicamente responde a la presión empresarial que busca generar miedo para frenar la avanzada de la organización obrera combativa que amenaza sus intereses burgueses.

Frente a una sociedad que nos empuja al individualismo y al egoísmo, el compañero David Lamarthée actuó en consecuencia con sus principios, que son los nuestros y los de todos los hombres y mujeres con anhelos de libertad y justicia. Por este motivo, en el último mes, la F.O.R.A. ha desarrollado acciones solidarias en Argentina exigiendo la puesta inmediata en libertad sin cargos del compañero, y manifestamos públicamente nuestro apoyo a todos los trabajadores del mundo que luchan por un cambio social.

¡La solidaridad internacional entre los trabajadores romperá las cadenas que nos imponen los Estados!

¡¡ABAJO EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS!!

5 jul. 2012

Actualidad Gremial


02-07-12
Intento de desalojo de la RBI- ex Bosch
LA PATRONAL INTENTA DAR UN GOLPE CON LA COMPLICIDAD DE LA UOM

En el día de hoy el señor Pablo Rojo, al frente de un grupo de mercenarios de la hinchada de Chacarita, entraron violentamente a las instalaciones de RBI-Ex Bosch con el objetivo de desalojarnos y reventar la toma de la misma. Sin embargo, los compañeros organizados pudimos volver a retomarla, sacando a patadas a los secuaces de Rojo y el “tercero interesado” el señor Lenarducci, que había mandado a su “primo” a fiscalizar la acción.

La empresa llevó gente de mantenimiento, lo cual deja patente que “el preventivo de crisis” es una gran mentira y una maniobra para deshacerse de los que luchamos y volver a producir con mano de obra esclava.

Todo este operativo ha sido bancado por la burocracia de la UOM San Martín, que tiene pánico de que nuestra lucha contagie a miles de compañeros de la rama que están sufriendo despidos y suspensiones.

Compañeros metalúrgicos, junto a distintas organizaciones sociales se hicieron presentes para solidarizarse.

Logramos doblegar a la patota de Pablo Rojo, pero es probable que intenten nuevamente atacarnos. Por eso convocamos a las comisiones internas, delegados, activistas y  organizaciones combativas a reforzar la presencia en la planta para evitar una nueva ofensiva de la patronal.

No estamos tomando la planta sólo por nosotros. Lo hacemos por todos los compañeros que están sufriendo los ataques patronales y del gobierno. Porque desde el comienzo dijimos que no íbamos a ser nosotros los que pagáramos la crisis y por eso seguimos en pie de lucha. Porque confiamos en la fuerza de los trabajadores, como los “dragones” petroleros de Chubut, los miles de compañeros que se movilizaron el 27/06 a Plaza de Mayo contra el impuesto a las ganancias, y todos los trabajadores que están luchando.

TRABAJADORES Y DELEGADOS DE RBI EX BOSCH
rbiexbosch@yahoo.com.ar
Rodrigo Salimeni (delegado) 1164584797

4 jul. 2012

¡BASTA DE PERSEGUIR A LOS LABURANTES QUE LA PELEAN! DESPROCESAMIENTO DEL COMPAÑERO SERGIO MONTES

Sumando un caso más a la escalada represiva que se viene llevando a cabo desde el Estado en los últimos años, en los que se busca una criminalización de la protesta social, tres compañeros de la FORA fueron imputados tras un conflicto laboral, de los cuales uno atraviesa un proceso penal bajo la carátula de “coacción”.
Durante el mes de abril del 2011 se desarrolló un conflicto contra el dueño del bar Único, Nicolás Beccar Varela, impulsado por la Sociedad de Resistencia de Oficios Varios Capital (adherida a la F.O.R.A.) quienes exigíamos la reincorporación del compañero despedido.

Un año después de finalizado el conflicto, el compañero Sergio Monte está siendo procesado bajo una causa penal que ignora el contexto de un conflicto gremial y el legítimo reclamo del mismo, quedando demostrado una vez más, la facilidad con la que prosperan causas que pretenden amedrentar a aquellos que no estamos dispuestos a bajar la cabeza frente a la prepotencia patronal.

Acusan de coacción a los trabajadores organizados, cuando los que coaccionan diariamente son los empresarios, presionando para que aceptemos condiciones míseras de trabajo a cambio de salarios de hambre y cuando no les servimos, nos despiden de manera arbitraria esperando que nos quedemos callados ante los atropellos. El señor Nicolás Beccar no se conforma con explotar, despedir y despreciar a un trabajador, sino que además pretende privarle de sus derechos más elementales a través de una denuncia abusiva y prepotente.

La causa, armada, sin fundamentos y con testigos falsos, acusa al compañero de coacción e insultos como “negrero o explotador”, palabras que nunca salieron de la boca de Sergio Monte, pero que desde la FORA suscribimos y gritamos bien alto, porque señor Beccar en su caso no son un insulto sino la triste realidad, porque quien abusa de sus trabajadores pagando un sueldo miserable no merece otro calificativo.

Por este motivo, desde la FORA exigimos el desprocesamiento de nuestro compañero y hacemos un llamamiento a la solidaridad del resto de organizaciones. Las amenazas y las denuncias nunca nos detendrán y no pararemos hasta lograr la absolución sin cargos de Sergio Monte y de todos los trabajadores procesados.

¡Ante las leyes y sus intereses, Organización y Lucha!

1 jul. 2012

10 AÑOS DESPUÉS

Han pasado 10 años del asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki. Han pasado muchas cosas luego de ese hecho.

Se descubrió un complot político y gubernamental para acabar con el movimiento piquetero, que el 26 de junio se llevó a dos referentes pero que pudo llevarse muchísima gente más. Fruto de esa investigación solo se encarceló a los culpables "reales" (o sea, quien efectuó el disparo asesino) como les gusta decir a quienes tratan siempre de tapar el sol con la mano. No se profundizó en condenar también a los responsables intelectuales y políticos de la masacre: Eduardo Duhalde, Carlos Soria, Aníbal Fernández, entre otros.

Así es como se llega al día de hoy, diez años después, a un gobierno que habiendo llegado de la mano de quien mató a Darío y Maxi tiene el descaro de decir que "viven en cada conquista" del gobierno nacional. Un gobierno que tuvo de jefe de gabinete y ahora senador nacional, a quien fue Secretario de la Presidencia de Duhalde. Un gobierno que felicitó al gobernador electo de Río Negro, teniendo éste implicancia directa en la planeación de la masacre siendo jefe de la SIDE. Un gobierno que utiliza en sus consignas y afiches la imagen de un ex presidente que salió a prometer una investigación que nunca hizo del hecho, pero sobre todo, que es el responsable de desarmar la lucha piquetera del momento para manejarla a gusto y placer.

No. Darío y Maxi no viven en ningún tipo de concesión del gobierno nacional. Darío y Maxi  no sólo viven en la memoria sino también en la lucha que se da día a día y que cuenta con el rechazo y la represión por parte del gobierno nacional y de sus "opositores". Qué mejor ejemplo de esto es la ley antiterrorista, respaldada por todo el arco político para perseguir a quienes se animan a pelear contra la injusticia diaria.

A quien cae en la lucha, solo hay una forma de recordarlo y homenajearlo: LUCHANDO.