29 ago. 2013

LA RESISTENCIA DE LOS TRABAJADORES NEUQUINOS

Hoy los trabajadores neuquinos le dijimos no a la destrucción medioambiental y a la ganancia de dinero a costa de la salud del pueblo.

Los políticos de la legislatura decidieron sesionar igual pese a la presión fuera del recinto. La policía provincial protagonizó un acto de represión descarado, serviles siempre al patrón que les da de comer, que es el gobierno provincial. De todas maneras una parte de los trabajadores encaró la resistencia. Los políticos profesionales, de todas las organizaciones que se llaman “de oposición” mostraron su lado flojo (el de siempre) y se dedicaron a hablar de política en altavoces mientras la sed capitalista dejaba un compañero herido de gravedad por una bala de plomo y otros tantos lesionados.

El pacto Y.P.F.–Chevron no es un negocio yanqui, es un negocio local. El gobierno argentino busca capitales extranjeros para lo que quiere hacer de todas maneras (porque Y.P.F. tiene que responder a sus socios) bajo la excusa de la mentirosa “soberanía hidrocarburífera”.

Compañeros, la defensa de los recursos naturales y de la vida del pueblo no se debaten en las instituciones burguesas, cualquier elemento que ostente un poco de poder tiene que sentir vergüenza de sentarse mañana y siempre con los representantes del poder capitalista regional-global. Los autoproclamados “diputados obreros” son títeres de una farsa demócrata que nos invita a charlar en buenos términos con los enemigos de los trabajadores.

La explotación hidrocarburífera es la peste del pueblo.

Saludamos la resistencia de los trabajadores neuquinos en la jornada de hoy.

SOCIEDAD DE RESISTENCIA DE OFICIOS VARIOS DE NEUQUEN
(F.O.R.A.-A.I.T)

BALAS PARA CASTIGAR AL PUEBLO Y DEFENDER AL CAPITAL YPF-CHEVRON

Desde la Federación Obrera Regional Argentina (F.O.R.A.) repudiamos la feroz represión estatal desatada contra pobladores que en Neuquén se manifestaron contra el emprendimiento de YPF –Chevron en el yacimiento de Vaca Muerta.

En el sistema del capital mercancía en el que las clases dominantes pretenden condenarnos a sobrevivir la represión aparece muy pronto para salvaguardar los intereses de capitalistas, tecno burócratas y empresarios asociados a la caterva de políticos.

No es casualidad que estos hechos se den en la misma provincia en que los nativos Mapuches resisten la expansión predadora del capitalismo que se expande sin cesar desde fines del siglo XIX con Roca como portaestandarte de la expoliación y continuó incesante durante el pasado siglo XX. La misma provincia en que fuera asesinado el maestro Carlos Fuentealba, arteramente por los esbirros del Estado.Es por esto que reprimen porque los de abajo no se resignan mansamente a aceptar la prepotencia de los funcionarios coaligados en defensa de sus intereses espurios y de los privilegios.

Nuestra solidaridad activa con las víctimas de la represión y los ataques de los uniformados.

Por la articulación solidaria de las luchas contra el capital, El estado y los explotadores.

FORA - AIT
Secretaría de Prensa
28 de agosto de 2013

Actualidad Gremial

29-08-13

El Sindicato de Molineros denunció que la empresa licencia a los trabajadores, en el inicio del vaciamiento y cierre. En la planta ubicada en Isidro Casanova trabajan más de 100 personas. Aseguran que la compañía no cumple con la conciliación obiligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

Esta madrugada los trabajadores decidieron ocupar el molino y permanecer en su interior para evitar nuevos despidos tras denunciar que la empresa licencia unilateralmente a los empleados en el camino hacia el vaciamiento y cierre.
(...)
___________________________________________________________________________________
29-08-13

Choferes de colectivos, organizaciones gremiales, sociales, estudiantiles y políticas se concentrarán este jueves 29 de agosto, a las 10 horas, en el Juzgado de Trabajo 17 (Roque Saenz Peña 760, CABA) para exigir la reincorporación del trabajador Germán Amor, despedido de la línea 135 del grupo DOTA, por razones de persecución gremial.

Los manifestantes reclamarán una urgente sentencia favorable al trabajador por parte de la jueza Dra. Liliana Rodríguez Fernández, ya que la causa iniciada en marzo de 2012 (habiéndose producido el despido en noviembre de 2011) se encuentra aún sin dictamen en primera instancia, en una demora injustificada que no hace más que perjudicar al trabajador y su familia.
(...)

26 ago. 2013

Actualidad Gremial


1. La demora injustificada en los trabajos de reparación de la fosa y en normativas de trabajo en alta tensión, afecta el mantenimiento de los trenes(...)

2. La empresa Metrovías pretende imponer de forma arbitraria e intempestiva una modificación de los turnos de trabajo históricos del taller; afectando no sólo normas de trabajo, sino también la vida laboral y familiar de los trabajadores. (...)

23 ago. 2013

Actualidad Gremial

20-08-13
REESTRUCTURACION EN DIARIO CRONICA

Ante la reestrucuturación de personal anunciada por la dirección periodística del grupo Crónica, la comisión interna y la Utpba solicitan  al Ministerio de Trabajo que convoque a las autoridades de la empresa Editorial Sarmiento para brindar explicaciones respecto de sus características y alcances, dado que se han modificado tareas, horarios y condiciones de trabajo sin notificación legal alguna al respecto.

Alertamos al Ministerio de Trabajo sobre la posibilidad de que la empresa esté utilizando el anuncio de dicha reestructuración para enmascarar las represalias por la reconocida y pública participación sindical de los trabajadores de Crónica en la última paritaria 2013. Siendo que la empresa intenta cambiar las tareas y enviar a trabajar fuera de la redacción de manera permanente a los delegados paritarios Emiliano Gullo y Cristian Vilardo, al delegado suplente Hernán Zyseskind y a varios reconocidos militantes sindicales que trabajan en diferentes secciones del diario. (...)

22 ago. 2013

Actualidad Gremial

 20-08-13

Por segunda vez difundimos un audio que muestra con crudeza la situación que se vive en el Diario Hoy desde hace años, con la abierta complicidad del Ministerio de Trabajo de la Provincia, que acumula decenas de denuncias sobre los niveles de precarización y atropello laboral que existen en el medio, pero que no ha realizado ni una sola acción al respecto.

La grabación data de marzo de este año, cedida por ex-trabajadoras despedidas del medio, en el momento en que la dueña del diario Miryam Renée Chávez de Balcedo se disponía a echar a tres empleados y amenazar al resto de correr la misma suerte.
(...)
___________________________________________________________________________________
20-08-13
CAMPAÑA POR LA ABSOLUCIÓN DE LOS DELEGADOS DE EMFER

El viernes 1 de agosto el juzgado federal en lo criminal y correccional de tres de febrero dicto el procesamiento, en la causa 775, del delegado de Emfer Julián Radic. Dictando un embargo por valor de $30000 e impidiéndole la salida del país, en una causa que deja muchas dudas dadas las acusaciones. Estas embestidas judicialel se da en el marco en que los delegados de emfer denunciamos la quema de biblioratos y el ocultamiento de documentacion de parte de la empresa EMFER que hoy pertenece a los cirigliano.

Por otra parte, se ha presentado el pedido de desafuero por parte de las empresas Emfer y Tatsa, (ambas firmas propiedad del grupo Cometrans, de los hermanos Claudio y Mario Cirigliano) en la Seccional de la Uom de San Martín a diez delegados de la empresa Emfer, Rafael Artigues, Juan Aquino, Alfredo Esteban Luque, Ángel Serrano, Juan Urquiza, Pablo Barberán, Andrés Kalutich, Roger Castaño, Julián Radic y Ezequiel Peralta; y a cinco delegados de la empresa Tatsa, Adrián Escalante, Jorge Toloza, Avelino Gómez, Hernán González y José Luis De Monte;
(...)

Charla - Debate OFICIOS VARIOS NEUQUÉN


El día viernes 23 de agosto a las 19hs. Realizaremos una Charla Debate en la ciudad de Neuquén Capital, en instalaciones del CPEM N°46 (Pinar y Maestros Neuquinos). 

La misma tiene como objetivo debatir sobre: 

  • El modelo sindical actual y la necesidad de otra forma de organización de los trabajadores. 

Agradecemos la difusión de la actividad. 

Hacia la Revolución Social! 

 Sociedad de Resistencia de Oficios Varios de Neuquén
(FORA-AIT) 

12 ago. 2013

Germinal

“ 6 ° Nuestra organización puramente económica, es distinta y opuesta a la de todos los partidos políticos burgueses y políticos obreros, puesto que así como ellos se organizan para la conquista del poder político, nosotros nos organizamos para que los estados políticos y jurídicos, actualmente existentes queden reducidos a funciones puramente económicas, estableciéndose en su lugar una libre Federación de libres asociaciones de producciones libres."

Pacto Federal
IV Congreso de la FORA

-Elecciones
-Las elecciones como analgésico colectivo
-YPF, Chevron y el fracking capitalista

10 ago. 2013

Charla - Debate OFICIOS VARIOS CAPITAL

Desde la Sociedad de Resistencia de Oficios Varios Capital, adherida a la F.O.R.A.-A.I.T. Los invitamos a una nueva charla de "La F.O.R.A. por los barrios", que realizaremos el sábado 17 de Agosto a las 17:00 hs, en el local de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional -CORREPI-, en el Barrio de San Cristobal, Carlos Calvo 2499, CABA

Los ejes serán:

  • El actual modelo sindical como traba para la libre organización de los trabajadores

  • La importancia de una forma de organización de los trabajadores diferente al sindicalismo corporativo

  • El movimiento obrero y el cambio social: ideas para la organización

Los esperamos

Organización Obrera Nº 47