15 nov. 2014

Actualidad Gremial

14-11-14
EMFER Y TATSA

1) Resuelve por mayoría, ante la dilación de los ministerios sobre la estatización de los puestos de trabajo, realizar un corte sobre la colectora de Gral. Paz, en principio, y hacer un corte total en caso de no tener contacto con los ministerios de transporte y jefatura de Gabinete a la brevedad. Dicho corte fue levantado luego de una llamada de Sebastián Agostini, secretario de Jef de Gabinete, comprometiéndose a una reunión en la Casa Rosada el próximo lunes 17/11.

2) La asamblea también vota un plan de lucha, comenzando el próximo viernes 21/11, continuando el lunes 24/11 con toma de fábrica y cortes de ruta, en caso de no tener respuestas definitivas durante la semana próxima. Agradecemos a todos los medios y compañeros de distintas organizaciones sociales y políticas que nos han apoyado con la difusión de nuestro conflicto

Cuerpo de Delegados De Emfer y Tatsa

14 nov. 2014

Charla - Debate: PRECARIZACIÓN LABORAL Y ORGANIZACIÓN OBRERA


Para los compañeros afiliados a la sociedad de resistencia oficios varios capital, los trabajadores precarizados somos el arquetipo del explotado de esta era.

Un/a trabajador/a precarizado significa una mayor ganancia para el patrón, ya que generalmente, percibe un sueldo menor por lo producido que otros trabajadores, realizando la misma actividad. Sometido a un 
régimen laboral informal e inestable, es excluido de muchos derechos básicos de cualquier asalariado, entre ellos y principalmente, el derecho a la organización gremial.

Por esto creemos conveniente exponer cómo nos organizamos los compañeros afiliados a la Federación Obrera Regional Argentina, ya que en la misma, buscamos la asociación antiautoritaria y federalista, para la lucha económica de los trabajadores.

Te invitamos a participar de la charla sobre "Precarización laboral y organización obrera" que se realizará el día 14 de noviembre a las 18:00 hs en nuestro local ubicado en Coronel Salvadores 1200, La Boca.

10 nov. 2014

Actualidad Gremial

10-11-14
Paro en Destilerías Fernet Branca, Parque Industrial Tortuguitas. 

Los trabajadores de la Destilería Fratelli Branca, más conocida como Fernet Branca hemos decidido por primera vez en la historia de la empresa en Argentina realizar un paro total de actividades.

La medida está motivada por los salarios miserables que paga la empresa, contrastando con las multimillonarias ganancias que atesoran año a año como resultado del crecimiento del consumo de Fernet, crecimiento que no se ve en los salarios miserables que nos pagan,muy debajo de lo necesario para vivir. Asimismo, el paro está motivado por una serie de reclamos de Higiene, Seguridad y Calidad que nos impiden brindarle a los consumidores de Fernet Branca el producto de Calidad que la empresa dice vender,no podemos asegurarles a nuestros consumidores la calidad que veníamos brindando por la exclusiva responsabilidad de la empresa que ha decidido desinvertir en Calidad, Seguridad e Higiene, es por nuestro compromiso con los clientes, ademas de nuestro reclamo salarial, que hemos tenido que llegar a esta medida.
(...)
___________________________________________________________________________________
10-11-14

Este lunes 10, a las 12:00, se leyó el fallo dando por resultado la absolución del compañero Víctor. 
Para lograr tirar por tierra esta maniobra de la empresa fue fundamental tener una fuerte organización obrera que cuenta con una seccional recuperada, ya que eso permitió que se presenten todos los testigos necesarios, con la libertad de expresarse sin ningún temor, tener a los trabajadores de fabrica con la clara idea que era una más de las causas que sistemáticamente arma la patronal y poder recrear en cada audiencia el clima de conflicto obrero que se vivió en la fábrica. 

Fue muy importante la actuación de los abogados encabezada por María del Carmen Verdú (de CORREPI) quienes desnudaron las desprolijas declaraciones de los testigos de la patronal y dejaron a la vista un infinito de contradicciones, todo lo contrario sucedió con las declaraciones de los compañeros de FATE que uno a uno fue contundentemente reconstruyendo la realidad de los hechos. 
(...)
___________________________________________________________________________________
10-11-14

El personal del diario El Ciudadano comunica que en asamblea realizada el día de la fecha se ha declarado en estado de alerta y movilización.

Esta decisión responde a la medida arbitraria e inconsulta tomada por la Editorial Los Álamos, propietaria del medio, de fraccionar en tres cuotas el pago de los haberes correspondientes al mes de octubre y adicionales del Convenio Colectivo de Trabajo vigente.

En este marco el personal se reunirá en una nueva asamblea el miércoles 13 de noviembre para analizar la situación y resolver la conducta a seguir.

Rosario, 10 de noviembre de 2014

2 nov. 2014

Actualidad Gremial

01-11-14

Puerta de FELFORT,Gascón y Díaz Vélez, Capital.

La Comisión Gremial de la fábrica de chocolates FELFORT informó hoy que efectuarán hoy una movilización y corte de avenida en la puerta de la fábrica, GASCON Y DIÁZ VELEZ, C.A.B.A., A LAS 12:30 HS, para denunciar y reclamar a la empresa de la familia Fort por los sorpresivos 80 despidos sin previo aviso dispuestos en el día ayer, entre los que se encuentran trabajadores/as de más de dos años de antigüedad y operarias embarazadas.

Los despidos se enmarcan dentro de las denuncias que los trabajadores vienen realizando en el Ministerio de Trabajo por fraude y violación de leyes laborales, al mantener la empresa trabajadores con antigüedad en negro, mal registrados para realizar tareas normales y habituales de su producción, figurando como contratados por terceros eventuales.
(...)
___________________________________________________________________________________
28-10-14

El pasado 23 de octubre dos trabajadores de la empresa Printpack S. A. - Barrier Solution fueron despedidos con la excusa de una supuesta reestructuración, en un claro intento por parte de la gerencia de avanzar contra la organización de los trabajadores y su Comisión Interna.

Desde hace un tiempo, desde la Comisión Interna venimos denunciando que los compañeros han sido sistemáticamente perseguidos y acosados por parte del personal jerárquico por medio de provocaciones verbales y amenazas, al punto de restringirles el paso frente al portón de la empresa utilizando personal parapolicial que amenazó a los trabajadores.

Los dos despedidos, Pablo Müller y Pedro Mosqueda, son dos de los principales referentes de la organización obrera dentro de la empresa, además de participar activamente en diferentes actividades de solidaridad con otras luchas de trabajadores de la zona, como Gestamp, Lear y Donnelley.

Estos despidos son parte de un plan más general de la gerencia de Recursos Humanos para terminar con las conquistas laborales que hemos conseguidos en estos últimos cuatro años desde que pusimos en pie la organización gremial dentro del taller, que fuera prohibida durante años por la empresa.

Desde el día de los despidos, los trabajadores de Printpack – Barrier Solution venimos realizando un plan de lucha escalonado de asambleas en planta con paro de la producción, además de iniciar una campaña de denuncia pública ante este atropello a los trabajadores.
(...)