La huelga general del 28/08 llamada por dos CGT y la CTA de Micheli, nos encuentra a los trabajadores viviendo una crisis que día a día se agudiza con más despidos, suspensiones y cierre de fábricas. Los burócratas sindicales sienten la presión de los trabajadores y saben que de no hacer nada van a perder peso y por lo tanto, poder. A diferencia del SMATA, que como en los '70, realiza ataques a los trabajadores que salen a pelear y con la ayuda del estado y la misma empresa; Moyano y Barrionuevo salen a hablar de algunos de los reclamos y problemas del pueblo trabajador. Pero cuando llaman a la huelga por la cantidad de despidos, ¿estarán incluidos los despidos del Sanatorio del Sindicato de Camioneros? ¿O los miles de gastronomicos en negro y precarizados que ni a su mismo gremio le interesan? Todos sabemos que los sindicatos hace mucho que no defienden a los trabajadores, mas bien son, en muchos casos,
un jugador más en la defensa de la patronal.
PARAR, pero no porque lo dicen ellos. PARAR porque el sueldo no alcanza; PARAR porque a aquel que llega a cubrir la canasta básica, el estado le roba una parte por “cobrar demasiado”; PARAR porque estamos hace años por agencia, con parte o el sueldo entero en negro, mal encuadrados en el convenio, etc.; PARAR porque hay cada vez mas despidos y suspensiones y las empresas aprovechan esto para infundir miedo y que aceptemos menos migas que las que ya dan; PARAR porque cada vez hay que trabajar mas para conseguir lo mismo; PARAR porque si luchamos contra el ataque patronal, el estado envía su fuerza bruta y militar para que veamos “ quien manda” y ante quienes no hay que levantar cabeza, como les pasó a los petroleros de Las Heras, condenados a perpetua por la justicia de la clase dominante este año.
Porque tenemos muchos más motivos y necesidades que los nombrados por las burocracias sindicales, salgamos a la calle, hagámonos escuchar, que no nos tapen con consignas obvias y limitadas ni que nos engañen aquellos que dicen que “no es el momento” o que “no es la forma”.
Es el momento, es la forma. Demostremos que somos trabajadores y no juguetitos de ellos. Es preciso salir a luchar.
¡TODOS A LA HUELGA!
Sociedad de Resistencia Oficios Varios Zona Norte GBA
FORA-AIT