¿Quiénes Somos?

Somos trabajadores de variados pensamientos y oficios, que nos juntamos para organizarnos de manera autogestionaria, tomando en nuestras propias manos los problemas que nos aquejan en talleres y fábricas.

No queremos que “manejen” nuestros problemas la burocracia sindical, ni las corrientes de los partidos políticos que actúan en el Movimiento Obrero. Tampoco delegamos en otros las cuestiones organizativas y la lucha por las reivindicaciones que necesitamos.

No se trata de una postura de autosuficiencia, sino de una forma de hacer otro tipo de sindicalismo, basado en la realidad de: “Si nadie trabaja por vos, que nadie decida por vos”.
Estamos convencidos de la necesidad de organizarnos sobre la base de principios que sean una guía para la acción. La libertad como fundamento ético, la igualdad como método de desarrollo y la solidaridad como el mejor de todos los caminos hacia un fin determinado.

Nuestra finalidad es organizarnos en los lugares de trabajo, para desarrollar una actividad sindical que no necesita pedir el voto de ningún trabajador para hacer sindicalismo. Nuestro propósito es ayudar a la organización de los trabajadores y construir entre todos una herramienta diferente a los sectores comprometidos con el Estado, donde sean verdaderamente las bases, en asambleas, que determinen el sendero a seguir.

Queremos partir de la realidad del día a día, de las cosas que nos pasan y que solos e individualmente no la podemos resolver, por eso la necesidad de juntarnos, para entre todos encontrar caminos de solución a las necesidades. Nuestro compromiso es con la clase trabajadora y con los que luchan por las reivindicaciones más sentidas y necesitadas y hacer todos los esfuerzos posibles que estén al alcance de nuestras manos para ayudar a llevar a la victoria todas las luchas que emprendan los trabajadores contra las patronales y el sistema capitalista.


Sociedad de Resistencia Oficios Varios Zona Norte GBA