14 sept 2011

Reincorporación de los Candidatos a Delegados Despedidos en Mercado Libre


El 21 de Julio pasado, la empresa multinacional líder en comercio electrónico de nuestro país, Mercado Libre, despidió a cuatro trabajadores en una clara actitud antisindical. Mercado Libre, que es un modelo de empresa moderna en cuanto al uso de las nuevas tecnologías, en su interiorreproduce relaciones laborales autoritarias, en la que no se permite la actividad gremial. Es usual el amedrentamiento y la persecución a quienes quieren ejercer sus derechos como trabajadores. La imposibilidad de gestionar cualquier reclamo y el impedimento para conformar nuestra comisión gremial interna es parte de la política de esta multinacional que ganó más de 233 millones de pesos en el año 2010 y paga salarios por $1700. De igual forma, MERCADO LIBRE tiene a la mitad de los trabajadores fuera del convenio colectivo de trabajo que les corresponde.Los trabajadores respondimos en forma colectiva, ante el avasallamiento de nuestros derechos, realizando dos medidas de fuerza el 21 y 22 de julio.
A más de un mes de los despidos, los trabajadores nos declaramos en estado de alerta y movilización y solicitamos el respaldo y solidaridad con nuestra lucha.

Por el cumplimiento de los Derechos Laborales y Sindicales en Mercado Libre!!!Fin a los Despidos y Persecución a los Trabajadores!!!

Trabajadores de Mercado Libre

Para expresar su solidaridad con los trabajadores de Mercado Libre puede hacerlo a trabajadoresdeml@gmail.com o comunicarse con:Elina Escudero: 15-3319-5616 Yanina Arellano: 15-3413-0625(Trabajadoras despedidas)

No hay comentarios: