26 abr. 2012

POR LA REINSTALACION DEFINITIVA DE LOS 15 COMPAÑEROS DESPEDIDOSNO AL DESAFUERO DE LOS DELEGADOS PETRONIO Y TAPIA POR NUESTROS LEGITIMOS RECLAMOS 

Desde junio del año pasado, venimos luchando porque la empresa pague la compensación por jornada nocturna, que los aumentos paritarios se apliquen sobre la totalidad del salario, porque el adicional REXAM, lleva 5 años congelado. Y el pase a planta de los compañeros tercerizados de Master Clean, que se encuentran realizando tareas permanentes en línea de producción, reproceso y calidad. O la igualación de su categoría UOM, considerando que por igual trabajo igual salario. Y no se trata de un problema económico de la empresa, porque por cada trabajador tercerizado paga más del doble. Es decir, que no solo estamos ante una reducción de nuestros salarios, sino ante una estafa y precariedad laboral de 30 compañeros, desconociendo el convenio colectivo metalúrgico.

Estamos en un momento difícil, luchamos contra el poder de una multinacional con sede en Londres, Inglaterra, que no va a escatimar en recursos para intentar aplastar el legitimo reclamo de los trabajadores. Pero tenemos la certeza de que daremos la pelea hasta el final, este es el ánimo de los compañeros y nuestra fortaleza. Es por ello que hacemos un llamado, en primer lugar a nuestros compañeros metalúrgicos y a todos los trabajadores, organizaciones sociales y políticas, a los organismos de derechos humanos, artistas e intelectuales, a solidarizarse, difundir y apoyar activamente esta lucha.

No hay comentarios: