4 dic. 2012

Actualidad Gremial




Durante las negociaciones establecidas en sede ministerial debido al incumplimiento por parte de Editorial Perfil en relación con lo establecido en el Acuerdo Paritario 2012 (la empresa desconoce los derechos de los editores y colaboradores en tanto trabajadores bajo convenio), la editorial decidió de manera arbitraria el despido de 21 trabajadores.


Los telegramas fueron enviados el 22 de octubre. Desde esa fecha el Ministerio de Trabajo decretó la conciliación obligatoria. Durante este período se realizaron múltiples audiencias en las cuales Perfil mantuvo una postura inflexible.

Terminada la etapa conciliatoria, la Asamblea de Trabajadores había resuelto volver al paro de actividades si Editorial Perfil no retrotraía los despidos. Finalmente, el Ministerio de Trabajo dictó una nueva conciliación que culmina a fines de diciembre.

Ante esta situación, los trabajadores de prensa de la editorial decidimos por unanimidad repudiar la actitud patronal exigiendo que se garantice la continuidad laboral de los compañeros afectados por los telegramas de despido.

(...)