6 jun 2013

Actualidad Gremial

06-06-13
BRIDGESTONE FIRESTONE PERSIGUE A SUS TRABAJADORES


Hace ya unos meses que junto a "Facha" Eduardo venimos emitiendo comunicados y haciendo distintas denuncias en el Ministerio de Trabajo por el acoso laboral que sufrimos y por la negativa a pagar días con licencia médica debidamente justificados, como tiene por costumbre hacer Bridgestone Firestone Argentina. En mi caso, cuento también con el agravante de tener una demanda judicial en curso con una medida cautelar dictada a mi favor, que pretenden evadir fabricando una causal de despido. Ante esta situación a la empresa no se le ocurre mejor solución que suspendernos sistemáticamente cada semana bajo distintos pretextos para callarnos y castigarnos por reclamar que respeten nuestros derechos y los de todos nuestros compañeros. La lógica de ellos es simple: te suspendemos lo suficiente para que cobres la mitad del sueldo o menos y aflojes y vayas a un arreglo o, si no aflojás, al llegar a los 30 días de suspensión te despedimos "con justa causa".

(...)
Para que este y otros atropellos no pasen desapercibidos, para que en el futuro les sea más difícil silenciar a otros y ante el silencio cómplice de quienes dicen defendernos vamos a manifestarnos este sábado 8 de junio a las 13hs frente a la puerta de Bridgestone-Firestone (Avenida Antártida Argentina 2715, a dos cuadras de la rotonda de Llavallol) con una única consigna que nos reúna: "Basta de persecución".

(...)
___________________________________________________________________________________
06-06-13
MARCHA AL MINISTERIO Y CORTE DE CALLAO Y CORRIENTES

La multinacional RR Donnelley está por ser declarada empresa de alto riesgo por las ART por su alto grado de accidentología. Los trabajadores venimos reclamando una serie de inversiones en prevención de riesgo de trabajo por la alta cantidad de compañeros jóvenes menores de treinta años que hoy están afectados por dobles y hasta triples hernias de disco, tendinitis y múltiples enfermedades laborales causadas por las malas condiciones de trabajo.

(...)
En el marco del cierre de la conciliación obligatoria y con motivo de la audiencia que se realizará el jueves, al no tener ninguna respuesta a nuestros reclamos los trabajadores reunidos en asamblea general de toda la planta votamos, con la presencia del secretario de Organización de la Federación Gráfica Bonaerense, el corte de Callao y Corrientes y la movilización al Ministerio de Trabajo.

-Por la efectivización de los tercerizados de limpieza

- Por un plan de inversión para garantizar la salud y la seguridad de los trabajadores

(...)

No hay comentarios: