10 jul 2013

Actualidad Gremial

11-07-13

Nos concentramos a las 10hs. en México y Entre Ríos 
10:30hs: Acto en el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad.

El último jueves 4 de julio, trabajadoras y trabajadores de las Direcciones de Adicciones, Mujer y Niñez y Adolescencia –Subsecretaría de Promoción Social GCBA- organizados en ATE, realizamos una Asamblea General.

Luego de un análisis colectivo sobre la situación en el Gobierno de la Ciudad y particularmente en el Ministerio de Desarrollo Social, consideramos inadmisibles las condiciones laborales en las que nos encontramos. Por ello, decidimos redoblar nuestra lucha contra la ofensiva persecutoria del macrismo hacia los propios trabajadores/as de la Ciudad que gobierna, con despidos, impugnación de elecciones de delegados/as y descuentos por los paros realizados.

En el Ministerio de Desarrollo Social del GCBA, un trabajador/a de planta permanente Técnico Nivel 1 con dos hijos estará percibiendo en septiembre de este año $ 7.000 de salario de bolsillo. Un trabajador/a contratado con dos hijos que realiza la misma tarea, estará percibiendo $3.400. A su vez, la brecha se agrava por la no percepción de aguinaldo, salario familiar, ni ningún otro tipo de suma o plus para los contratados/as. Somos más de 1600 trabajadores/as en esta situación en el Ministerio. Dispositivos completos, como hogares para niños/as o mujeres vulneradas, funcionan en base al trabajo precario. Además, las funcionarias no dudan a la hora de profundizar el fraude laboral vía trabajo tercerizado. Hoy, uno de cada dos trabajadores/as de Desarrollo Social de la Ciudad está precarizado. Realizamos las mismas tareas que la planta permanente, garantizando el funcionamiento diario del Ministerio, pero sin derechos y con salarios que representan la mitad de la canasta básica.
(...)

No hay comentarios: