16 jun. 2014

Actualidad Gremial

16-06-14
COMUNICADO N° 4 DE LOS OBREROS DE PATY (QUICKFOOD/BRF)

16 de junio de 2014, Martínez, Buenos Aires – 9.30 hs.

ASAMBLEA ABIERTA A LAS 17 HS. EN LA PUERTA DE LA FÁBRICA. (Fondo de la Legua y Panamericana, Martinez)

La patronal de Paty con un lock out se quiere robar el pan de 250 familias. Mientras, las patronales automotrices suspenden y despiden a miles de trabajadores. Nos pagan un salario de miseria en todos los gremios y nos hacen trabajar como perros. En los frigoríficos hay obreros que no cobran el 100% de su salario y pierden día a día todos sus premios. En los últimos 3 años se han despedido en la industria de la carne a 20 mil trabajadores. 

La patronal de la carne, de las automotrices y autopartes nos dicen que están en crisis. Mentira. Ellos tienen fabulosas ganancias y gruesos billetes, y los obreros tristes y amargas monedas. Ellos quieren obreros esclavos, no podemos permitirlo.
(...)

Para unir todas las luchas, convocamos a todos los sindicatos, comisiones internas y centros de estudiantes combativos a las 17 hs a la puerta de la fábrica a realizar una Asamblea para discutir todos juntos como enfrentamos los despidos y las suspensiones; como enfrentamos las paritarias truchas firmadas por la burocracia sindical; como reincorporamos a los trabajadores despedidos de Gestamp; como terminamos con la tercerización laboral; como luchamos por trabajo digno para todos los desocupados; como liberamos a los presos políticos como los compañeros de Corral de Bustos, Esteche y Lescano, y como logramos la absolución de los petroleros de Las Heras.
(...)

COMISIÓN INTERNA Y TRABAJADORES DE PATY
___________________________________________________________________________________
15-06-14

15 de junio de 2014, Martínez, Buenos Aires

La patronal de PATY (QUICKFOOD/BRF) ha tomado y militarizado la planta con 200 agentes de seguridad privada y matones. Ha lanzado un verdadero lock out para despedir a más 250 trabajadores. Quiere dejarnos en la calle y quitarles la fuente de ingresos a nuestras familias. Este es un ataque a todos los trabajadores del gremio y del país.

Los trabajadores de PATY vamos a defender nuestra fuente laboral y el pan de nuestros hijos. Por eso llamamos a todos los trabajadores y comisiones internas de los frigoríficos Rioplatense, Bancalari, Ecocarnes; a las comisiones internas combativas de Kraft, Pepsico, Donelley; a los delegados de la Linea 60 y el ferrocarril Sarmiento; a los movimientos de trabajadores desocupados; y a todas las corrientes de Izquierda: a participar de la asamblea que el lunes (16-06-2014) a las 5 de la mañana realizaremos en la puerta de la fábrica (ubicada en Fondo de La Legua 1690, Martínez) donde discutiremos todos juntos el plan de lucha a seguir.
(...)

COMISIÓN INTERNA DE TRABAJADORES DE PATY (QUICKFOOD/BRF)

No hay comentarios: