2 dic 2010

CONFLICTO EN SANCOR - ROSARIO

Como lo hizo anteriormente, la firma láctea levantó esta mañana la mesa de negociación en el marco del conflicto por 11 despidos por persecución gremial en el Centro de Distribución Sancor Rosario. Los trabajadores, en tanto, volvieron con los cortes en la cabecera del Puente Rosario Victoria y prometen profundizar las medidas de lucha.
En la audiencia de hoy, Sancor definió que no quería participar más de la mesa de negociación abierta en el Ministerio de Trabajo de la Provincia. De este modo, el acuerdo que parecía casi un hecho volvió a foja cero, dado que la empresa echó atrás todos los compromisos previamente asumidos, que consistían en la reincorporación de 6 de los 11 trabajadores despedidos por persecución gremial.



“SanCor vino a desvincularse, no tiene ninguna voluntad de solucionar el conflicto”, apuntaron los trabajadores que llevan tres meses de paro y que hoy volvieron a cortar la Avenida de Circunvalación con el objeto de que “el Ministerio de Trabajo de la Nación tome cartas en el asunto y que alguien las autoridades le pongan freno a las faltas de respeto de esta empresa. Los obreros cesamos con los cortes, nos sentamos a dialogar y cedimos a la reincorporación de seis compañeros, cuando los despedidos por persecución gremial son once. La empresa prometió gestiones que nunca realizó, las soluciones las trajimos los trabajadores a la mesa y, como no tiene más excusas, ahora patea el tablero, otra vez”, se indignaron los lácteos.



La protesta de los trabajadores de Sancor lleva tres meses y hace dos que permanecen además sobre la cabecera del puente a Victoria. “Vamos a definir el plan de lucha, pero seguro se van a profundizar las medidas”, adelantaron los empleados de la empresa láctea.



Trabajadores en Lucha de Sancor Rosario

http://www.agrupación7defebrero.blogspot.com

agrupacion7defebrero@gmail.com


Contactos:

- Mauro Tejerizo: (0341) 156964555

- Federico Chappel: (0341)153120856

- Héctor Romero: (0341) 15592114

No hay comentarios: