26 abr. 2013

Actualidad Gremial



El Colectivo de Trabajadores de Prensa (CTP) convoca a la concentración que se realizará el próximo viernes 26 de abril a las 11:00 en el Ministerio de Trabajo (Alem 650), donde se llevará a cabo la primera audiencia entre los delegados paritarios de la rama gráfica de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires y las empresas y representantes patronales de las diferentes cámaras que están comprendidas en el Convenio Colectivo de Trabajo 301/75.

Para acompañar la audiencia, el plenario de delegados paritarios resolvió hacer un paro de 3 horas, entre las 11:00 y las 14:00 del viernes 26, y concentrar en el Ministerio de Trabajo. La decisión de los representantes sindicales se basa en que la primera reunión entre las partes comienza con un importante retraso, ya que el acuerdo al que se había arribado el año pasado finalizó en marzo, lo que afecta directamente los salarios de los trabajadores de prensa. 

POR LA REINCORPORACIÓN DE ESTIBADORES DESPEDIDOS

(...) la dirección del SUPA avala en forma explícita el despido de ambos compañeros, tomando como válidos los argumentos inventados por la patronal.

¡No podemos permitir que pasen estos despidos!

Por el pleno ejercicio de libertad sindical de todos los trabajadores portuarios que la empresa Contartese y Cía. SRL y la dirección del SUPA pretenden avasallar.

No hay comentarios: