25 abr 2013

Actualidad Gremial

CONTRA EL FRAUDE LABORAL Y LOS DESPIDOS DE TRABAJADORES CONTRATADOS.

Nuevamente la multinacional estadounidense Kraft Foods -hoy llamada Mondelez Internacional-, despidió a 28 trabajadores contratados y anunció que quiere despedir a 100 compañeros en total.

Son trabajadores directos de Kraft pero contratados fraudulentamente a "Plazo Fijo", cuando en realidad hacen las mismas tareas que los efectivos en puestos fijos de trabajo. La empresa quiere "flexibilizar" estos puestos para que exista una rotación de 100 compañeros que, con la promesa de "quedar efectivos", trabajen jornadas extenuantes, lo hagan enfermos aunque queden "rotos" y aumentar de esta forma los ritmos de producción del conjunto de los trabajadores. 
(...)

Participarán de esta medida, los trabajadores despedidos de la empresa "Latingráfica", que fueron perseguidos y echados por reclamar el fin del trabajo en negro y el derecho a que haya elecciones de delegados. Esta empresa hace mas de 20 años que funciona prohibiendo todo tipo de derecho de organización, para sostener jornadas de trabajo de 12 hs diarias y de lunes a lunes.
(...)

Comisión Interna de Kraft-Mondelez

No hay comentarios: