8 ene 2014

Actualidad Gremial

07-01-14
NO A LOS DESPIDOS EN PERFIL

La Editorial Perfil del empresario Jorge Fontevechia envió telegramas de despido a doce trabajadores que actuaron en solidaridad con otros siete compañeros que la patronal había echado semanas atrás, en una clara muestra de la persecución gremial que rige en esa empresa. Fontevecchia pretende despedir a los trabajadores “con justa causa” y así evitar el pago de indemnizaciones, pero nada justifica la medida. Mucho menos cuando cinco de ellos formaron parte hace meses de la Junta Electoral para la elección de comisión interna, algo que ataca directamente la libertad sindical.
(...)
___________________________________________________________________________________
07-01-14
Comunicado de prensa 
TRABAJADORES IMPONEMOS AL SINDICATO SOIVA NUESTRAS DEMANDAS

Los trabajadores de la empresa textil de la empresa Mónica Mariel Bolo, ubicada en Zañartu 607, que trabajamos para las siguiente marcas: Montagne, Cheeky, Wilson y Prestige.

Tras la violación del convenio de la conciliación obligatoria por parte de Mariel Bolo y de las marcas, que dictaba nuevamente el funcionamiento de la empresa y el pago de un anticipo de $ 2500, marchamos este 6 de enero, a las sede del sindicato SOIVA para imponer las siguientes demandas:

La legalidad de nuestros delegados.
Nueva audiencia ante el ministerio de trabajo.
Información sobre las acciones del conflicto.
(...)
___________________________________________________________________________________
07-01-14
MUNICIPALES JUJEÑOS PARARÁN HASTA TENER SU SUELDO EN EL BOLSILLO

El SEOM Jujuy resolvió hoy, en asamblea, declarar paro hasta que los sueldos se hagan efectivos a todos los municipales de la provincia. La medida fue tomada en la reunión celebrada en el corralón municipal del Edificio 4 de Junio, donde se determinó, para este lunes, marcación y retiro, y luego paro sin asistencia hasta cobrar los salarios, más allá que pasado el mediodía de este lunes, la patronal anunció la acreditación de los sueldos para el día 9 de enero.
(...)

No hay comentarios: