22 sept 2014

APOYO MUTUO CON LOS AUXILIARES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El 14 de julio del presente, la Dirección General de Cultura y Escuelas del Gobierno bonaerense dispuso, unilateralmente, la Resolución 1094/17 que habilita la posibilidad de extender la jornada laboral de los auxiliares de la educación (porteros, cocineros y auxiliares de cocina) a 48 horas semanales.

Actualmente, los auxiliares realizan tareas por 6 horas diarias, por lo que para una jornada escolar completa se necesitan dos trabajadores. Pero con el nuevo régimen pasarían a trabajar 9 horas y media perdiéndose, de esta manera, un puesto de trabajo. Este nuevo régimen de jornada escolar hace peligrar 40 mil puestos de trabajo en total al tiempo que sobrecarga otros 40 mil.

Los docentes honestos creemos que atrás de los auxiliares venimos los maestros de primaria, debido a la similitud de la jornada laboral entre docentes y auxiliares y la jornada escolar completa.

Repudiamos que ningún sindicato docente haya informado debidamente sobre esta situación, y apelamos a la solidaridad  de los docentes para que nuestros compañeros de escuelas no queden solos en la lucha.

Sociedad de Resistencia Oficios Varios Zona Norte GBA

No hay comentarios: