31 mar 2015

8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

¡TRABAJADORAS Y TRABAJADORES A LA PAR!

¡BASTA DE DESIGUALDAD!

Los invitamos a todos/as a la radio abierta que estaremos realizando en la esquina de Lavalle y Aguero (CABA) a las 17 hs. con motivo del 8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora, por la igualdad, contra la precarización laboral.

---------------------------------------------------------------

Muchas veces las mujeres padecemos exigencias respecto a nuestra imagen y nuestra maternidad para poder acceder a un puesto de trabajo, padecimientos que subestiman nuestras capacidades y nos ponen en un plano secundario en muchos aspectos cotidianos y laborales.

La precarización, en muchos casos, nos afecta doblemente, porque no solamente sufrimos la inestabilidad propia de la precarización sino también la discriminación. La desigualdad no se da en todos los trabajos de la misma manera. En industria por ejemplo, debido a nuestra supuesta inferioridad física debemos compensar con más horas de trabajo en tareas "más simples", terminando muchas veces destinadas a trabajos de atención al público o trabajos domésticos, reproduciendo un modelo de mujer paciente y servil tanto en el hogar como en el trabajo.

Denunciamos todo tipo de injusticias y llamamos a la participación activa en las sociedades de resistencia de oficios varios.

Trabajadoras de la F.O.R.A.

No hay comentarios: