21 jul. 2011

Convocatoria FATE


El pasado 6 de Julio, la Corte Suprema de la Provincia de Bs As, rechazo el recurso legal presentado por nuestros abogados en el mes de Febrero, para que dicha corte revise el escandaloso fallo del Tribunal nº1 de San Isidro donde le quita la tutela gremial al delegado de Fate, Víctor Ottoboni.
Entre otras cuestiones agraviantes, se planteó la nulidad del fallo, pero la corte provincial se ha negado a tratarlas, impidiendo de esta manera el elemental derecho de apelación que le debe asistir a toda persona.
 Ya se ha probado fehacientemente que esta empresa incurre en prácticas antisindicales, al responder ante cada reclamo genuino de los trabajadores, en persecución constante hacia la Seccional San Fernando y el cuerpo de delegados, a través de distintos juicios por desafuero abiertos contra nosotros en el transcurso de estos años.
Hace varios años FATE vive un  proceso de expansión e incremento de su producción. Pero estos hechos no se ven reflejado en las condiciones laborales de los trabajadores.
Las pésimas condiciones en materia de seguridad e higiene laboral, que luego se traducen en enfermedades profesionales, la no aceptación por parte del servicio médico de planta de los certificados por enfermedad que presentan los compañeros, el acoso constantes de líderes y jefes para incrementar la producción, en desmedro de la salud, la falta de respuestas satisfactorias ante nuestros reclamos por mejoras sustanciales en el convenio y por un salario equivalente al costo de la canasta familiar. Nos conduce a reafirmar que esta organización de los trabajadores debemos defenderla cueste lo que cueste. Y Ottoboni, como parte de esta organización, luchando por estos justos  reclamos, fue excluido de la tutela gremial para poder ser despedido. Reclamamos al Tribunal nº1 de San Isidro, a la Corte Suprema de la Provincia de Bs. As. y a la Corte Suprema de la Nación el elemental derecho de apelación ante un fallo que ataca abiertamente la libertad sindical.
Remarcamos que la empresa FATE tiene acumuladas (entre el 2010 y lo que va del 2011)  14 sentencias en su contra por despido por discriminación sindical y 9 reinstalaciones efectivas. Y que en el Juicio contra integrantes de la Comisión Ejecutiva de la Seccional San Fernando por las mismas causas que se le imputan al Delegado Víctor Ottoboni ha fallado a favor de la parte gremial.
Es por ello que de hacerse efectivo el despido de Víctor Ottoboni o cualquier Delegado, nos veremos obligados a iniciar un Plan de Lucha con Paro de actividades y acciones directas dentro y fuera de la planta, con el objetivo de salvaguardar el derecho elemental de los trabajadores a la libre organización sindical. Asimismo reclamamos que la comisión directiva se ponga al frente de la defensa de la organización gremial. A los delegados los eligen los trabajadores. No los Gerentes de  Fate ni la Justicia de San Isidro.
Ante esta situación convocamos a una reunión de solidaridad y apoyo a las distintas organizaciones sindicales, sociales, de DDHH, estudiantiles, políticas, para este viernes 22 de Julio a las 17 hs en el salón de la Seccional. Ubicada en la calle Paul Harris 2950. 
Seccional San Fernando del SUTNA y Cuerpo de Delegados de FATE

No hay comentarios: