4 jul. 2011

URGENTE | SANTA CRUZ: DETENCIONES Y PERSECUCION A DELEGADOS PETROLEROS


Luego de un largo conflicto llevado adelante por trabajadores pertroleros de Santa Cruz, donde demandaban el pago de quincenas adeudadas, los premios comprometidos, y el cese de despidos y suspensiones con un alto impacto social, comenzó a arribarse a un principio de acuerdo.
Las empresas operadoras de la zona se comprometieron por escrito ante los delegados a dar solución a las demandas, y los trabajadores a levantar las medidas de fuerza.
Pero cuando los trabajadores comenzaron a retornar a sus hogares, una verdadera cacería de brujas se desato en la localidad de Las Heras. La policía local reforzada por centenares de policías de otras localidades están militarizando el pueblo, procediendo a detenciones y allanamientos en las casas de los delegados y trabajadores del petróleo. Procedimientos propios de la dictadura militar se están sucediendo en estos momentos en la provincia de la presidenta Cristina Kirchner.
Repudiamos la represión y exigimos el cese inmediato de las persecuciones contra los trabajadores. Así mismo exigimos la libertad de todos los compañeros detenidos que todavía no se puede determinar en número.
¡Basta de judicializar las protestas!
Llamamos a todas las organizaciones obreras estudiantiles políticas y de DDHH a rodear de solidaridad a los trabajadores de Las Heras, a sus familias y a todo el pueblo que una vez mas sufre la represión.
CONTACTO EN SANTA CRUZ: JUAN, DELEGADO PETROLERO EN LAS HERAS: 0297155072

No hay comentarios: