28 jul 2011

Tres muertos y treinta heridos por el desalojo de la CCC en Jujuy


El director del hospital Orías, Roberto Maizel, confirmó en Radio 10 que al deceso del joven policía se sumó la muerte de dos civiles más, todos ellos por heridas de armas de fuego. Hay una cuarta persona en terapia intensiva por un disparo en la cabeza. Mañana realizarán una protesta en el Obelisco por los incidentes
Ya hay tres muertos y treinta heridos por el desalojo de la CCC en Jujuy
El desalojo de militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) de terrenos de la empresa Ledesma en la provincia de Jujuy dejó hasta el momento un saldo de tres muertos y alrededor de treinta personas heridas, según confirmó el director del hospital Oscar Orías del Libertador, Roberto Maizel, en diálogo con Radio 10.

El primer deceso fue el del joven oficial de policía Alejandro Farfán por una herida de arma de fuego, producida en los enfrentamientos ocurridos en las inmediaciones del ingenio Ledesma, a unos 106 kilómetros al este de San Salvador de Jujuy, cuando la policía local intentó desalojar alrededor de 700 familias que ocupan el predio.

Pasadas las 14, Maizel confirmó que otros dos civiles, de apellidos Reyes Pérez y Heredia, fallecieron por heridas de armas de fuego en el pecho. En el hospital Orías se encuentran, además, alrededor de treinta personas con distintas heridas. Entre ellas, un herido grave por el impacto de una bala en su cabeza.

"De ellos, tenemos entre once y doce policías heridos por arma de fuego", confirmó luego el doctor en diálogo con C5N.
Además, en horas de la tarde, militantes de la CCC iniciaron un corte en las rutas nacionales 34 y 66 en la provincia de Jujuy.

No hay comentarios: