4 jul. 2012

¡BASTA DE PERSEGUIR A LOS LABURANTES QUE LA PELEAN! DESPROCESAMIENTO DEL COMPAÑERO SERGIO MONTES

Sumando un caso más a la escalada represiva que se viene llevando a cabo desde el Estado en los últimos años, en los que se busca una criminalización de la protesta social, tres compañeros de la FORA fueron imputados tras un conflicto laboral, de los cuales uno atraviesa un proceso penal bajo la carátula de “coacción”.
Durante el mes de abril del 2011 se desarrolló un conflicto contra el dueño del bar Único, Nicolás Beccar Varela, impulsado por la Sociedad de Resistencia de Oficios Varios Capital (adherida a la F.O.R.A.) quienes exigíamos la reincorporación del compañero despedido.

Un año después de finalizado el conflicto, el compañero Sergio Monte está siendo procesado bajo una causa penal que ignora el contexto de un conflicto gremial y el legítimo reclamo del mismo, quedando demostrado una vez más, la facilidad con la que prosperan causas que pretenden amedrentar a aquellos que no estamos dispuestos a bajar la cabeza frente a la prepotencia patronal.

Acusan de coacción a los trabajadores organizados, cuando los que coaccionan diariamente son los empresarios, presionando para que aceptemos condiciones míseras de trabajo a cambio de salarios de hambre y cuando no les servimos, nos despiden de manera arbitraria esperando que nos quedemos callados ante los atropellos. El señor Nicolás Beccar no se conforma con explotar, despedir y despreciar a un trabajador, sino que además pretende privarle de sus derechos más elementales a través de una denuncia abusiva y prepotente.

La causa, armada, sin fundamentos y con testigos falsos, acusa al compañero de coacción e insultos como “negrero o explotador”, palabras que nunca salieron de la boca de Sergio Monte, pero que desde la FORA suscribimos y gritamos bien alto, porque señor Beccar en su caso no son un insulto sino la triste realidad, porque quien abusa de sus trabajadores pagando un sueldo miserable no merece otro calificativo.

Por este motivo, desde la FORA exigimos el desprocesamiento de nuestro compañero y hacemos un llamamiento a la solidaridad del resto de organizaciones. Las amenazas y las denuncias nunca nos detendrán y no pararemos hasta lograr la absolución sin cargos de Sergio Monte y de todos los trabajadores procesados.

¡Ante las leyes y sus intereses, Organización y Lucha!

No hay comentarios: