17 jul 2012

LIBERTAD INMEDIATA PARA EL COMPAÑERO DAVID LAMARTHEÉ

La Federación Obrera Regional Argentina expresa su solidaridad y se adhiere a las acciones internacionales para exigir la libertad del compañero David Lamarthée, encarcelado por el Estado uruguayo por el simple hecho de defender la dignidad de los trabajadores.

David, taxista de profesión, se encuentra preso acusado de atacar un taxi durante los actos del 1 de Mayo, día de protesta universal y en el que el Sindicato Único de Automóviles con Taxímetros y Telefonistas (SUATT) había convocado a una huelga en el sector junto a otras organizaciones afines y contrarias al pacto social, lo que originó la provocación de los carneros de la patronal, principal impulsor de la demanda contra David.

La detención del compañero y su procesamiento se enmarca dentro de una campaña de criminalización de la protesta orquestada por el Estado uruguayo y cuyo objetivo es detener el crecimiento de la lucha obrera organizada por las bases y alejada de las cúpulas sindicales que operan en el país.

En ese marco de hostigamiento y persecución, el compañero cumple condena preventiva sin que hasta el momento hayan podido ser demostrados los hechos que se le imputan, quedando en evidencia que su detención únicamente responde a la presión empresarial que busca generar miedo para frenar la avanzada de la organización obrera combativa que amenaza sus intereses burgueses.

Frente a una sociedad que nos empuja al individualismo y al egoísmo, el compañero David Lamarthée actuó en consecuencia con sus principios, que son los nuestros y los de todos los hombres y mujeres con anhelos de libertad y justicia. Por este motivo, en el último mes, la F.O.R.A. ha desarrollado acciones solidarias en Argentina exigiendo la puesta inmediata en libertad sin cargos del compañero, y manifestamos públicamente nuestro apoyo a todos los trabajadores del mundo que luchan por un cambio social.

¡La solidaridad internacional entre los trabajadores romperá las cadenas que nos imponen los Estados!

No hay comentarios: