28 may 2013

Actualidad Gremial

28/05/2013


En la noche del lunes 27 del corriente, la patronal de Papelera MOLARSA, propiedad del grupo multinacional SANOVO GREENPACK, llenó de policías la fábrica para atemorizar a los obreros que nos encontramos en lucha desde hace cuatro semanas por la reincorporación del compañero 'Chango' Acevedo y contra el trabajo precario. Junto a los jefes de producción, la policía recorrió las líneas de trabajo e inclusive se metió hasta en los vestuarios de los obreros, en clara señal intimidatoria.


Estos hechos provocaron la genuina bronca entre los compañeros que ingresaban al turno noche, y junto a los delegados de la Comisión Interna definimos paralizar la producción hasta que se retiren las fuerzas represivas, negándonos a retomar nuestras tareas bajo vigilancia policial.

(...)
___________________________________________________________________________________
27-05-13

En el día de la fecha 15 trabajadores, de los 40 de la panificadora ubicada en el distrito de Pilar, tomamos nuestro lugar de trabajo hartos de que la patronal ningunee nuestros reclamos. En complicidad con el ministerio de trabajo de la provincia de Bs As nos hacen trabajar ilegalmente –en negro- adeudando salarios, despidiendo sin justificativo, impidiendo la organización gremial de los trabajadores y en un marco de insalubridad absoluta que nos perjudica como también a los consumidores de los productos que aquí se elaboran.

Desde hace semanas los trabajadores nos venimos organizando para conseguir nuestras demandas. Las denuncias a la patronal por nuestra situación son constantes, y siempre la respuesta fue la misma: negativa, amenazas y despidos. Cada vez que se hizo presente el ministerio de trabajo de la provincia la patronal escondía compañeros para que no los vean debido a la irregularidad de sus contratos. Sin embargo, pese a las denuncias que hicimos, nos damos cuenta que están arreglados con la patronal por lo que EXIGIMOS QUE SE HAGA PRESENTE EL MINISTERIO DE TRABAJO DE NACION a fin de regularizar nuestra situación por el bien de nuestro trabajo y el de nuestras familias.

(...)

No hay comentarios: