7 may 2013

Actualidad Gremial

06-05-13
Los trabajadores de la línea 540 (La Noria - Lomas de Zamora), actualmente de capitales santafesinos, iniciaron una interrupción total del servicio -paro- desde el viernes 3 de mayo a las 13:00hs. La causa de la medida de fuerza es el despido arbitrario de un trabajador y las malas condiciones de trabajo.

(...)
___________________________________________________________________________________
06-05-13

El día de hoy los trabajadores de la autopartista LEAR Corporation hicieron un corte en la puerta de la planta en General Pacheco y luego se dirigieron a la ruta 197 que permaneció cortada totalmente a altura de la Panamericana. Frente a ellos se desplegó un enorme dispositivo de más de 500 gendarmes con perros y carros hidrantes.

Los miembros de Comisión Interna de LEAR expresaron que "hicimos este corte porque hasta al día de hoy la empresa se niega a reinstalar de forma definitiva a los compañeros ilegalmente despedidos. Los despidos se produjeron como represalia por haber realizado una asamblea, avalada por el SMATA, que fue pacífica y democrática. En ella reclamamos un bono de 100 horas que la empresa nos debe desde el año pasado, aumento en los viáticos y recategorizaciones. La respuesta de la empresa fue el despido discriminatorio de casi 20 compañeros."

(...)

No hay comentarios: