14 jul 2014

ANTE LOS HECHOS VIOLENTOS DE ANOCHE

Los trabajadores anarquistas de la FORA Zona Norte repudiamos la violencia, de la cual forma parte la policía también, que sucedió en las cercanías del Obelisco porteño. No formamos parte de estos hechos ni los fomentamos.

Esta declaración se motiva en el arsenal retórico que los medios utilizan cuando este tipo de cosas saltan a la vista. Los robos, la violencia, las piedras, los botellazos y los destrozos, es decir, lo que los medios tildan de “caos” no es anarquía, sino que es la expresión fiel del desorden capitalista. Desorden producto de la incapacidad histórica del Estado argentino para forjar una Nación argentina; desorden que se expresa en el hecho fundamental de que la gente no sabe festejar, como tampoco sabe quejarse.

Así, en menos de 6 horas de terminado el mundial, la mugre sale debajo de la alfombra. Si la justicia investiga, seguro que no encuentra ninguna organización sindical o social tras estos hechos, si investiga encontrará punteros de una interna política oficial. Contradictorio: argentinos contra argentinos. Una policía entrenada en pegar a los trabajadores despedidos, no puede contener a 50 violentos. 

FORA ZONA NORTE

No hay comentarios: